- Área: 161426 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:RUIJING Photography, Hui Zhang
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La centenaria Universidad Normal de Hangzhou construye un nuevo campus a cinco kilómetros al oeste del Humedal Xixi. Aquí, hay una red fluvial típica en el sur del río Yangtze. Un kilómetro al oeste de la Universidad se encuentra la calle Warehouse Street de casi novecientos años de patrimonio histórico; el algodón de seda de agua fue una vez prominente.
La nueva planificación del campus consiste en más de una docena de universidades independientes pero completamente abiertas, cuyo estilo arquitectónico es diferente, formando un rico rompecabezas. En el centro de estos colegios, el planificador dispuso un complejo de área central para todos los colegios, incluyendo el centro administrativo, los archivos, el centro de educación de adultos, el instituto de la urbanización de Hangzhou, la biblioteca del centro, el centro de actividades para profesores y estudiantes, el hotel y el centro de recepción, el centro de conferencias internacional, el teatro y la plaza central; estas son las tareas de diseño a las que nos enfrentamos.
Los conceptos y las ideas comienzan con el diseño urbano. En primer lugar, un sitio enorme está dividido en varios bloques de menor escala, que están completamente abiertos entre sí y estrechamente conectados con las universidades circundantes. Cada bloque se basa en una función principal, teniendo en cuenta los requisitos de un organismo de gestión independiente para la gestión operativa, los bloques también están vinculados entre sí para satisfacer las necesidades de uso conveniente y flexible. En la medida de lo posible, los edificios en tierra se disponen hacia el exterior de las manzanas, de forma que la Plaza Mayor quede en el centro, y el eje central que conecta la estación de metro sur pasa por la plaza. Aquí se define como un espacio totalmente abierto para los peatones.
El diseño arquitectónico se basa en un estricto sistema modular, que se utiliza para controlar el plano, la elevación y los detalles de construcción de este complejo funcional complicado, con el fin de garantizar un coste económico razonable, para lograr un alto grado de terminación de la calidad de la construcción, y para reducir la carga de las operaciones futuras y el mantenimiento. También se trata de un sistema modular altamente adaptable, y hemos llevado a cabo los ajustes necesarios para los diferentes requisitos de las diez funciones principales.
Además de la estandarización del sistema modular y el marco más aparente de la estructura, la presentación arquitectónica a profesores y estudiantes es una imagen suave y cambiante, con la expresión de nuestra comprensión del carácter de la ciudad de Hangzhou. Es un reflejo directo de las funciones como la interconexión funcional, las actividades al aire libre, la ventilación y la sombrilla, etc. También reduce el volumen del edificio. Como el campus que domina la altura definida por el plan, queremos que parezca una plataforma de observación en el paisaje, con vistas al campus, con vistas a las antiguas calles y con vistas a la naturaleza.
La escuela centenaria renace en el nuevo siglo; la plataforma interconectada es un escenario abierto para que profesores y estudiantes realicen infinitas innovaciones.